Interstellar

Interestellar

Interstellar” es la última película escrita y dirigida por Christopher Nolan y brillantemente protagonizada por Matthew McConaughey  y Anne Hathaway.

El momento en qué la vida en la tierra es literalmente insostenible ha llegado y por ello un grupo de valientes “elegidos” viajan por el espacio en busca de un planeta dónde la humanidad pueda seguir existiendo.

Lo que aparentemente puede parecer una historia de acción y ciencia ficción es más bien en realidad un drama filosófico en dónde se plantean temas como el instinto extremo de supervivencia, los límites de la moralidad o el verdadero poder del amor. Así pues, podríamos decir que en lugar de parecerse a películas como “Armageddon” se asimilaría más a historias como “Donnie Darko“, ya que en ella también se habla de los agujeros de gusano.

No soy ninguna experta en física así que no sé hasta qué punto está bien expuesta la teoría espacio-temporal que permite formar este tipo de fenómenos, pero en mi opinión resulta bastante verosímil dentro de la historia de la película.

Tengo que reconocer que me gusta mucho cuando mezclan temas más tipo “ciencia ficción” con temas “filosóficos”. Supongo que por eso soy tan fan de series como “Lost” o “Fringe“, y las películas de Christhopher Nolan me suelen gustar tanto (“Origen“, “Batman begins“, “Prestige“).

Y si además la historia tiene como eje central el amor de un padre por sus hijos y lo que éste está dispuesto a hacer para salvarlos, me tienen más que ganada.

Eso sí, aviso, es una peli laaaarga (169 min). La podrían haber hecho más corta, sí, aunque a mi no se me hizo nada pesada.

Os dejo con el trailer:

 

 

Responder

