The Secret Life of Walter Mitty

The Secret Life of Walter MittyHacía tiempo que me apetecía volver a ver la película “La vida secreta de Walter Mitty“. Se estrenó a principios de este año y recuerdo que cuando fui al cine a verla no pensé que me gustaría tanto. Cuando leí que había sido dirigida y protagonizada por Ben Stiller mi primer pensamiento fue imaginarme que sería una comedia más al puro estilo “Stiller” como “Noche en el museo” o “Zoolander“. Nada más lejos de la realidad.

“La vida secreta de Walter Mitty” no es una comedia, aunque sí tiene algún momento que te dibuja una sonrisa y algún que otro momento quizá demasiado surrealista para mi gusto. Esta es una de esas historias que te van atrapando a medida que el protagonista va evolucionando y superando los obstáculos que se le van presentando en la que es la gran aventura de su vida. Es de esas películas inspiradoras que te hacen salir del cine con esa sensación indescriptible de que todo es posible si te decides a vivir tus sueños en lugar de simplemente desearlos.

Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja desde hace años en el departamento de negativos de la revista “Life” y se pasa el día soñando despierto e imaginándose todas esas cosas que le gustaría hacer y vivir pero que nunca se atreve a hacerlas realidad. Pero eso cambia el día en que “pierde” el negativo de la que tiene que ser la última portada de la revista en papel para la que trabaja y con el objetivo de encontrarlo emprende un viaje, que como suele pasar en este tipo de historias, no sólo es un viaje físico sinó, y sobretodo, supone un viaje y una evolución personal.

To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, draw closer, to find each other and to feel… This is the purpose of life.

Este es el lema de la revista “Life” para la cuál trabaja Walter, el cuál se acabará haciendo suyo, y es el mensaje que se transmite durante toda la película, implícita y explícitamente.

Esta versión de Ben Stiller es un remake de la película con el mismo nombre de 1947 dirigida por Norman Z. McLeod que a la vez estaba inspirada en un relato de James Thurber.

Os dejo con el trailer:

Y con una de las canciones de su maravillosa banda sonora:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s