Silver linings playbook

Silver LiningsLa última película que he visto en el cine ha sido “Silver linings” (El lado bueno de las cosas) protagonizada por Bradley Cooper (“Resacón en las Vegas”) y Jennifer Lawrence (“Los juegos del hambre”).

Este drama cómico empieza cuando Pat (Cooper) sale de la institución para transtornos mentales, en el cual fue ingresado por agredir al amante de su mujer, gracias a que su madre promete hacerse cargo de él y controlar su recuperación. Debido al incidente de la agresión, Pat descubrió que padece de un transtorno bipolar, el cual está determinado a controlar él mismo, sin ayuda de médicos ni medicamentos, siguiendo su nueva filosofía de buscar “el lado positivo de las cosas”.

Pat sale del centro con dos propósitos claros, cuidarse física y mentalmente para convertirse en la mejor versión de él mismo para poder cumplir con su segundo propósito, recuperar a su mujer. Lo que Pat no se espera es tropezarse con Tiffany (Lawrence), una joven viuda con una personalidad inestable y problemas de sociabilidad.

Con el objetivo de ayudarse mútuamente, entre los dos protagonistas surgirá una relación de amistad un tanto peculiar que les servirá para recuperarse y superar cada uno sus problemas.

Aunque la película tiene matices de drama, el mensaje es optimista y positivo al 100%. Te hace valorar lo que realmente es importante y te hace reflexionar sobre el concepto de “locura” y “sensatez”. A veces quién parece más inestable, en realidad dice verdades como templos, y al viceversa…

Por otro lado, los actores están estupendos. Tanto Bradley Cooper como Jennifer Lawrence bordan los papeles de personas inestables. Y Robert De Niro…, aunque últimamente tengo la sensación que en cada película que sale hace más bien de Robert De Niro, sigue siendo muy grande.

En resumen, una buena historia que además tiene el valor añadido de haberse colado en las nominaciones de los Oscar a mejor película. No muchas comedias pueden decir lo mismo…

Por cierto, genial la escena de la final de baile… No sólo por el baile en sí, sino por cuando dan las puntuaciones.

Os dejo con el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s