Elementary

Seguramente esta es de una de esas series que o te gustan mucho o no las puedes ver ni en pintura. “Elementary” es la enésima versión del personaje inventado por Sir Arthur Conan Doyle Sherlock Holmes, el brillante detective del Londres de finales del siglo XIX. Digo lo de que esta serie o te apasiona o lo rechazas completamente sobretodo porque estoy segura que los más fieles seguidores de las historias creadas por Conan Doyle no serán muy fans de esta nueva adaptación. En “Elementary” la acción se traslada a la ciudad de Nueva York dónde el personaje de Holmes (Johnny Lee Miller) se instala para superar sus problemas de addicción (alcoholismo y otras sustancias…) y asesorar al  cuerpo policial de Nueva York (NYPD) en la resolución de los crímenes que se acometen en la ciudad. Pero los cambios no acaban allí, el más radical es el del personaje de Watson, quién en esta versión americana es una mujer (Lucy Liu) y acompaña al insólito detective en su proceso de desintoxicación por órdenes expresas del padre de Holmes.

Es cierto que los cambios son bastante importantes respecto al original pero sigue teniendo la esencia de la genialidad del personaje de Sherlock, con sus grandes dotes de observación y deducción que siempre dejan con la boca abierta a los demás. El actor Johnny Lee Miller está particularmente espléndido interpretando a Holmes, sólo por ver su actuación vale la pena echarle un vistazo a la serie.

De momento los casos que ha ido resolviendo el moderno Sherlock Holmes han sido correctos y algunos más bien resueltos que otros aunque en ningún caso extraordinarios. Sin embargo, consiguen tenerte atento e interesado con lo que resultan muy entretenidos. Además, la suma de los toques de humor que protagoniza el personaje de Sherlock con sus extravagancias y la relación que se va creando entre Holmes y Watson también es bastante adictiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s