Fringe

Fringies, el final se acerca… Reservar todos en vuestra agenda y marcarlo en rojo, amarillo o con luces de neón el día 18 de enero de 2013. Este será el día en qué Fox emita el final de la serie “Fringe” con un episodio especial de 2 horas que además representará el episodio número 100 de la serie.

Cuando empecé a ver “Fringe” lo hice porqué recién había terminado “Lost” y en una revista leí que J.J. Abrams había creado una nueva ficción y valía la pena darle un vistazo.

La primera temporada para muchos es la menos interesante, pero yo siempre he pensado que sin ella no se entenderían las siguientes. Es cierto que es la menos emocionante, pero sirve para ir conociendo a los personajes y para ir situándose dentro de este mundo de ciencia ficción que tanto se va transformando al largo de las cinco temporadas. Pasamos de investigar hechos freaks a descubrir realidades paralelas pasando por saltos al futuro y retornos a un nuevo presente, entre muchas otras cosas que van succediendo.

Para los que nunca han visto “Fringe” definirles la serie es bastante complicado porque “Fringe” es muchas cosas distintas. Empieza siendo una serie más bien procedimental en las que la división especial “Fringe division” se encarga de investigar acontecimientos fuera de lo normal. Olivia Dunham (Anna Torv) es la agente más destacada de esta división y recluta al investigador científico Walter Bishop (John Noble) y a su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson) para que le ayuden en sus investigaciones.

Pero la realidad es que la primera temporada no tiene casi nada que ver con lo que se ha convertido la serie en esta quinta y última temporada. “Fringe” sigue siendo una serie de ciencia ficción, pero como dice J. H. Wyman, productor ejecutivo, en el fondo cuenta la historia de una familia que lucha para sobrevivir y mantenerse unida. En realidad es un poco como pasó al final con “Lost”, cuando descubrimos que lo que realmente era importante en la serie era la relación y los vinculos que se habían creado entre los supervivientes de la isla. Personalmente, este es un tema que me gusta, el hecho de crear todo un mundo de misterio, de ciencia ficción, de realidades sorprendentes, para contar lo que realmente importa: las relaciones de las personas y el amor que sienten.

Sin embargo, independientemente de esta última reflexión, “Fringe” será recordada por ser una serie de ciencia ficción arriesgada que se ha imaginado y explorado toda clase de posibilidades y que, a pesar de no gozar siempre de buenas audiencias, ha conseguido sobrevivir gracias al apoyo incondicional de sus fans,  fringies como nosotros que echaremos de menos a Walter, Peter y Olivia.

Ahora tendremos que esperar pacientes el final de “Fringe” para saber si nos quedamos satisfechos o no. El actor Joshua Jackson aseguró en una entrevista que el final deja a todos los personajes en el sitio dónde él cree que los espectadores querrían que acabaran… ¡Esperemos que sea verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s