Lo Imposible

Este fin de semana he visto “Lo imposible”. Realmente es una película que la sientes y que no te deja indiferente una vez sales de la sala de proyección. Cuando yo salí me quedé realmente impresionada. No tenía palabras para describir lo que acaba de ver porque todo eran sensaciones y emociones. Creo que sería acertado decir que más que ver la película, vives “Lo imposible”.

Han pasado ya un par de días y sigo pensando en lo que vi, en la historia que nos cuenta Bayona, la historia real de una família que sobrevivió al Tsunami pero a la vez la historia de todas las personas que se quedaron o que perdieron a sus seres queridos allí.

He estado viendo la rueda de premsa que ofrecieron en el festival de San Sebastián y oyendo un par de entrevistas radiofónicas que le hicieron a María Belón, la superviviente y madre de la familia que protagoniza el film. Cuando les oyes hablar, tanto si es el director J. A. Bayona, el actor Ewan McGregor o María, te llega la honestedad, humildad y tremendo respeto con el que hablan sobre lo sucedido.

Para mi “Lo imposible” tiene principalmente las siguientes lecturas:

Por un lado, el homenaje a la gente que tubo que vivir ese terrible tsunami. Todos los que lucharon por sobrevivir y lo consiguieron y, sobretodo, los que no lo hicieron; todos los que perdieron a alguien querido en el desastre; todos los que estuvieron allí ayudando; todos los que no estubieron físicamente allí pero tenían a alguien querido que sí y vivieron la amargura de la incertidumbre…

Por otro lado, la fuerza de los sentimientos que transmite la historia de la familia de María. La fuerza del amor, por encima de todo, del luchar para sobrevivir por los que quieres, de tener fe y no rendirse nunca…

Y, por último, la suerte, por decirlo de alguna manera, que hace que unos consigan sobrevivir y otros no. La vida es eso, cuestión de suerte, porque es tan imprevisible que sólo se puede tomar tal y como viene y adaptarse según las circunstancias.

La historia de esta familia me parece totalmente impresionante, me pone la piel de gallina cada vez que la pienso, me emociona y me inspira. Les admiro profundamente, por lo que vivieron, por cómo lo vivieron, por la tremenda suerte que tubieron y por el immenso amor que transmiten.

Pero volviendo a la película. Quiero destacar el magnífico trabajo de los actores. De todos ellos, desde los niños a los adultos. Los dos más pequeños que interpretan a Simon y Thomas son maravillosos aunque el que realmente destaca, por su protagonismo en la historia pero sobretodo por su gran interpretación, es Tom Holland que interpreta al mayor, Lucas. En especial las primeras escenas después del tsunami con Naomi Watts son conmovedoras y las interpreta magistralmente.

Por su lado, Naomi Watts, que interpreta a la madre, María, y Ewan McGregor, que interpreta al padre, Henry, creo que están impecables. Sus miradas, sobretodo, reflejan a la perfección lo que están sintiendo y viviendo sus personajes en cada momento. La escena de la llamada de Henry al padre de María es desgarradora y Ewan la interpreta a la perfección con total humildad y honestidad.

En la rueda de premsa le preguntaron a Ewan que en qué pensaba para interpretar a Henry y él contestó que no podía pensar en sus propias hijas porque le resultaba demasiado duro así que se inspiró en su propia “familia de la película” y pensaba en ellos. También dijo que una de las razones que hicieron que se decidiera para hacer la película, a parte del brillante guión y director, era el hecho de poder explorar interpretar los sentimientos de un padre, ya que hasta el momento no había interpretado a ninguno que le permitiera hacerlo y menos con esta profundidad emocional.

A parte de los actores, tanto el guionista como el director creo que han hecho un trabajo maravilloso para conseguir contarnos una historia tan dura y tan mágica a la vez. Además de las increibles escenas del tsunami que, en mi humilde opinión, son de una calidad impresionante, muchas imágenes y planos de la película son de una gran belleza visual. En conjunto todo el equipo que hay detrás de esta producción consiguen un resultado impecable. Sin olvidarnos por supuesto de la magnífica banda sonora.

Si aún estás dudando en si ir a ver “Lo imposible”, no lo pienses más y ve. No te la puedes perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s