Goodbye to Chuck

Despues de cinco años y cinco temporadas, la serie Chuck ha llegado a su fin. Hasta ahora había logrado ir renovando gracias a sus fans que siempre la han apoyado en los momentos más críticos. Sin embargo, la NBC ya anunció que esta quinta sería la última y definitiva temporada así que por suerte para los fans y para los guionistas, la serie ha podido tener un final.
Aunque cinco temporadas parecen muchas, y más aún en los tiempos que corren en los que las cancelaciones de las series están en el orden del día…, para mi han pasado realmente muy rápido y me hubiera gustado que durara aún algunas temporadas más.
Como serieadicta que soy sigo muchas series a la vez y como es lógico no todas me gustan en la misma medida ni tienen la misma importancia para mi. Chuck, sin embargo, es una de las series destacadas en mi ranquing y tiene un significado muy especial para mi. Conocí esta serie gracias a mi antiguo trabajo y gracias a ella pasé muy buenos momentos con gente muy especial que día a día se fue convirtiendo en el mejor equipo con el que jamás he trabajado y en grandes amigos.  Tengo tantos recuerdos de mi trabajo y de mis compañeros en esa época que se entralazan con momentos y cosas de Chuck que por eso me entristeció tanto que se acabara la serie…
Pero dejando de lado mi connección con la serie, para aquellos que no conozcáis la serie quiero deciros que es una muy buena opción para ver. Como mínimo, tenéis la garantia de tener por delante cinco temporadas con un final real y pensado, sin cancelaciones posibles… Como ya he apuntado en algún otro post, Chuck es una inusual serie de espías llena de comedia, acción, misterio, amor y muchas referencias nerds, entre otras cosas. Al principio de la serie, Chuck Bartowski (Zachary Levi) es un joven informático que trabaja en unos grandes almacenes llamados Buy More junto a su mejor amigo de la infancia Morgan (Joshua Gomez) y que vive con su hermana Ellie (Sarah Lancaster). Su vida es muy monótona y no tiene ninguna aspiración ni motivación en su vida. El día de su cumpleaños, Chuck recibe un misterioso e-mail de un excompañero de universidad y cuando lo abre un montón de imágenes empiezan a aparecer en el ordenador y a descargárse en su cerebro. De esa forma, Chuck se convierte en el Intersect y tiene que ser protegido por dos agentes especiales Sarah (Yvonne Strahovski) y Casey (Adam Baldwin) ya que tiene en su cabeza los secretos mejor guardados de la CIA y de la NSA. De esta forma, Chuck pasa de la noche a la mañana de ser un simple informático a convertirse en un espía un tanto torpe pero igualmente adorable. El resto del argumento os lo dejo para que lo vayáis descubriendo viendo la serie.

—————————————————————————————————–
SPOILERS (para los que no han visto el final de la serie)

Referente al final de la serie, lo encontré muy emotivo y simbólico, puesto que la última escena que vemos es la de Chuck y Sarah besándose en la misma playa que en el primer episodio Sarah encuentra a Chuck sentado y le dice que puede confiar en ella y que todo irá bien. Es bonito y en cierta manera cierra el círculo, que en esta ocasión sea Chuck el que encuentre allí a Sarah y sea él el que le diga que puede confiar en él y que él siempre estará a su lado para lo que necesite y demás. Es un buen final pero la verdad sea dicha, yo me esperaba otra cosa… Despues de cinco años, de toooodo lo que pasan juntos Chuck y Sarah… me pareció muy dramático que Sarah perdiera la memoria y no recordara a Chuck y sobretodo que no la recuperara… Claro que es evidente que Chuck y Sarah terminan juntos y que te dejan el final abierto en el sentido que puedes imaginarte que Sarah acaba recordando a Chuck y demás… pero yo me esperaba un final más en consonancia a los momentos que ya hemos vivido muchas veces de toda la family junta y feliz. Toda la última temporada Chuck y Sarah no paran de hablar de la casa de sus sueños, de la posibilidad de tener un hijo, de dejar la vida de espías, etc y me hubiera gustado ver ese futuro, y en gran parte, es el final que me esperaba poder ver. Pero bueno, quizá lo pueda ver algún día si Zachary y los demás consiguen hacer la peli o alguna cosa parecida….

FIN SPOILERS
—————————————————————————————————–
En fin, pase lo que pase, se haga la peli o no se haga, Chuck quedará para siempre en mi recuerdo y en mi ranquing de series favoritas.

Os dejo con los opening credits, geniales:

Responder

