"Fringe" season 4. ¿Dónde está Peter?

De todas las series que ya seguía la temporada pasada, “Fringe” es, sin lugar a duda, la serie que más esperaba volver a ver. Ha sido una serie que me ha gustado desde el primer episodio, y eso que dicen que la primera temporada es la más floja de todas. Quizá tengan razón, pues las demás temporadas han ido in crescendo, pero la primera temporada es necesaria para poder sentar las bases de la historia y de los personajes. Además, sirve para que, temporada a temporada, la sorpresa frente a los nuevos giros de argumento sea mayor.

——————————————————–
SPOILERS (para los que no hayan visto los dos primeros episodios de la cuarta tempora NO LEER)

El final de la tercera temporada nos dejó boquiabiertos cuando vimos como Peter desaparecía en frente de todos sin crear la más mínima reacción en los allí presentes (Walter, Walternative, Olivia y Fauxlivia, …) para luego saber por el observador que “cómo iban a recordar a Peter, si nunca había existido. Pues había cumplido con su propósito…”. 
La verdad es que entonces se levantó un gran revuelo ante la perspectiva de que la serie pudiera continuar sin Peter y sin Joshua Jackson. Por suerte, los creadores de “Fringe” ya dejaron claro que Peter iba a volver, lo que no especificaron es ni cómo ni cuando… 
Después de tomar una desición tan arriesgada como la de hacer desaparecer a un protagonista tan esencial como Peter dejando el listón tan alto, no es tarea nada fácil continuar con la historia, ni mucho menos, hacer reaparecer a Peter así como así. 
De momento creo que lo están haciendo muy bien. Hemos visto ya los dos primeros episodios y aunque las cosas continuan como si nada hubiera pasado, es decir, no recuerdan a Peter ni todo lo que hizo, se hace evidente que algo no está del todo bien. 
Empezando por la careta de entrada, con la cual siempre han jugado con el color para saber en qué universo nos encontrábamos, ahora no es ni de tonalidades azules no de tonalidades rojas, es de tonalidades naranjas (más bien ámbares...) para dejar claro que nos encontramos en una situación atípica y diferente a las demás.
Seguimos con Olivia. En el primer episodio, dice que siente un vacío dentro de sí el cual ha estado allí desde que tiene memoria… En el segundo episodio, Broyles le comenta a Olivia, a raíz del último caso resuelto, que cree que hay personas que nos dejan una marca inborrable en el alma que no desaparece jamás…
Por otro lado, Walter en el primer episodio está histérico porque afirma que se le aparece un hombre, como de si un fantasma se tratara, para al final descubrir que la imagen que ve es la de Peter… Evidentemente, no lo reconoce y por eso desconfía de él. En el segundo episodio, Peter, en lugar de aparecérsele, le ha hablado y, lo que es más importante, le ha pedido que le ayude…
Y la pregunta que todos nos estamos haciendo es DÓNDE, ¿dónde está Peter? Sabemos por boca del observador que aunque la historia haya sido reescrita sin Peter, rastros de él se van colando inevitablemente en la realidad. Así pues, allí está, en algún sitio entre los dos universos paralelos intentando encontrar el camino de vuelta…
Tendremos que esperar para ver si Walter consigue ayudarle a volver y, evidentemente, cómo continuará la trama de los dos universos trabajando juntos para evitar la destrucción de los mismos.

FIN SPOILERS
——————————————————–

 En definitiva, si aún no has visto “Fringe”… deberías.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s