Calendarios de la ABC, NBC y The CW

He estado esperando a ver si las cadenas sacaban sus programaciones con todas las fechas definitivas pero siguen habiendo series que aún no tienen fecha de estreno. A pesar de eso, he decidido poner los calendarios de las cadenas que faltaban con las fechas que están confirmadas porque ya se acerca septiembre. Así que allá vamos.

Series de la NBC.

Series nuevas:

Grimm: 21/10

Smash: febrero 2012

Awake: sin fecha aún

Bent: sin fecha aún

Series que continuan:

Chuck: 21/10

Comunity: 22/09

Para saber de que van las series nuevas revisar el post Nuevas series americanas…

Sobre las que continuan:

Chuck: Chuck es un chico aficionado a los ordenadores y a los videojuegos que trabaja junto a su mejor amigo como informático en el “Buymore” (una especie de MediaMarkt). El día de su cumpleaños recibe un mail de un antiguo compañero de Universidad con quién se peleó porque se lió con su exnovia. Al abrir el mail un seguido de imágenes encriptadas se van reproduciendo a la vez que “descargándose” en su cerebro. Esas imágenes resultan ser los secretos de la CIA y de la NSA y por ello, Chuck se convertirá de la noche al día en un “espía” que junto a Sarah y Casey (dos agentes especiales destinados a proteger al “intersect”, es decir, a Chuck) se dedicará a salvar el mundo. Es una serie de espías poco convencional con grandes dosis de comedia.

Community: Si “Chuck” no es la típica serie de espías, “Community” no es la típica serie de “instituto”. La serie gira alrededor de un grupo de estudiantes los cuales les une la asignatura de español y por ello deciden formar un grupo de estudio. Pero los protagonistas son de todo menos típicos: el protagonista es un abogado de éxito que después de ser descubierto con su título falsificado es obligado a ir a la universidad para sacárselo de verdad o perderá su acreditación para ejercer. Le acompañan un hombre mayor que después de varios matrimonios sin éxito decide ir a la universidad para volver a sentirse joven. También tenemos a una ama de casa, divorciada y con dos hijos que quiere sacarse los estudios para poder tener su propio negocio online de venta de brownies. Representando a la joventud tenemos al freak de la televisión que se sabe todas las series y películas, el ex rey del baile de su instituto y ex promesa del futbol americano, a la empollona que en el instituto nadie hacía caso pero que ahora que está en la universidad dispone de una oportunidad para ser alguien y a la rubia guapa inestable emocionalmente. Como secundarios tenemos al decano excéntrico y al profesor japonés de español corrupto. Te sorprenderá.

Series de la CW.

Series nuevas:

Hart of dixie: 26/09

Secret Circle: 15/09

Series que continuan:

Gossip Girl: 26/09

Vampire Diaries: 15/09

One Tree Hill: sin fecha aún

Para saber de que van las series nuevas revisar el post Nuevas series americanas…

Sobre las que continuan:

Gossip Girl: Podríamos decir que es la versión adolescente y pija de series como “Sensación de vivir” o “Melrose Place”. Fiestas, desfiles de moda y eventos varios están a la orden del día de la vida de los protagonistas de esta serie. Añadiéndole las típicas historias de amor y desamor, cotilleos, envidias y venganzas. Eso sí, el casting parece sacado de una agencia de modelos.

Vampire Diaries: Cuando empecé a ver “Vampire Diareis” me pareció que iba a ser una especie de clon de la saga “Twilight” (chica adolescente conoce chico guapo en el instituto, se enamora y descubre que es un vampiro…) pero resultó tener una verdadera historia detrás mucho más allá del simple amor platónico entre chica y vampiro. El pasado juega un papel muy importante para el desarrollo de la trama. El pasado de los hermanos Salvatore, el pasado de la família de Elena, la protagonista, y el pasado del pueblo donde viven, Mystic Falls. En cada nueva temporada las cosas se complican y evolucionan más y ya nada tiene que ver con una versión serie de “Crepúsculo”.

One Tree Hill: Esta serie empezó siendo una serie de instituto pero con los años los protagonistas se han convertido en adultos, algunos hasta con hijos. No sé qué tendrá esta serie para durar tanto, la próxima será la novena temporada, pero la verdad es que las historias que cuentan te acaban enganchando al igual que sus personajes a los que has visto literalmente hacerse mayores. Quizás sean los valores que transmite: amor, amistad, bondad, sinceridad, respeto,… o quizá sea su banda sonora, en más de un episodio han aparecido grupos o cantantes americanos poco conocidos pero muy buenos.

Series de la ABC.

Series nuevas:

Once Upon a Time: 23/10

Apartment 23: sin fecha aún

Series que continuan:

Castle: 19/09

Grey’s anatomy: 22/09

Private Practice: 29/09

Cougar Town: sin fecha aún

Para saber de que van las series nuevas revisar el post Nuevas series americanas…

Sobre las que continuan:



Castle: Richard Castle es un exitoso escritor de novela negra que sin quererlo se ve ayudando a la detective Kate Beckett a resolver un crimen. Gracias a sus libros se acaba resolviendo el crimen y a partir de ese momento (y gracias al favor del alcalde), Castle pasará a “trabajar” junto a la detective en sus casos. Para mi lo que realmente sustenta esta serie es la relación de “amor-tensión” que hay entre Rick Castle y Kate Beckett. No quiero decir con eso que los crimenes y su posterior resolución no sean buenas y estén bien escritas, pero el peso de sus protagonistas y de su relación es la que le da el toque de gracia a esta serie.

Grey’s anatomy: “Anatomía de Grey” es también una veterana, lleva ya siete temporadas. Es una serie de médicos pero como en tantas de este género lo que realmente importa son sus protagonistas, los médicos, y sus relaciones. Es decir, que el hospital sólo es el decorado en dónde se produce la función. Es cierto que de vez en cuando los casos médicos adquieren algo más de protagonismo y son interesantes, pero por lo general simplemente sirven de pretexto para el desarrollo de las historias.

Private Practice: “Private Practice” es el spinoff de “Anatomía de Grey” que Shonda Rhimes hizo con el personaje de Addison Montgomery, la exmujer de Derek, que decide irse a Los Ángeles para trabajar en una clínica privada junto a unos viejos amigos. El escenario es distinto pero las tramas son parecidas a su pedecesora, es decir, lo importante son las relaciones entre sus protagonistas.

Cougar Town: La serie va sobre la vida de una madre divorciada (Courtney Cox) de 40 años que vive con su hijo y es adicta al vino. Los episodios duran 20 minutos y eso beneficia a la serie. A medida que avanza la serie y con el tiempo, al igual que el buen vino, la serie va ganando. Los personajes van cogiendo cada vez más forma y la verdad es que la última temporada ha sido muy buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s