Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II

Gracias a que los Ocines de mi ciudad decidieron hacer un abono de Harry Potter con el que podías ver la primera y la seguna parte de la última película juntas he podido ver el final de la saga antes de que se estrene hoy.

Llevaba esperando este momento desde hace tiempo con expectación y emoción puesto que significa el fin de una era para mi y para muchos que, como yo, hemos ido leyendo los libros uno a uno y siguiendo las hazañas del niño que sobrivivió.

Confieso que ayer por la noche, antes de que empezará la segunda parte y última película, estaba nerviosa y emocionada todo y a pesar de que ya supiera qué iba a pasar y cómo iba a terminar. Ver seguidas las dos partes es realmente muy buena idea porque la primera te hace volver a meterte en la historia y así disfrutar mejor de la segunda.

Como en todas las películas de Harry Potter (aunque en algunas más que en otras…) siempre echas de menos detalles e información que están en los libros pero que en las películas no pueden incluir por la limitación de tiempo. Esta última no ha sido una excepción en este aspecto pero creo que lo esencial sí ha sido incluído.

Aunque la película en conjunto me gustó y la disfruté, tengo que ser sincera y decir que el final me decepcionó un poco. Lo encontré descafeinado. Es decir, para mi gusto le faltó los toques de emotividad y dramatismo que sí tiene el libro.

——————————————————————————————————-

SPOILERS (para los que no se han leído el libro y no saben como termina NO LEER)

La batalla final en Hogwarts está muy bien hecha y es emocionante, pero a partir del momento en que Harry es consciente de su destino y va al bosque a encontrarse con Voldemort para morir, la cosa pierde un poco de fuerza. Es más, el momento más esperado, es decir, cuando Harry mata a Voldemort, ese momento que tanto hemos estado esperando y que tiene que representar el más emocionante de todos, es más bien frío. De hecho, en el cine, la gente aplaudimos con ganas cuando la madre de Ron mata (por fín) a Bellatrix e incluso cuando Neville mata a la serpiente Nagini, pero cuando Harry acaba con el innombrable el cine se quedó en silencio, nadie aplaudió. Supongo que, como yo, estaban esperando ese momento de euforia y celebración con todos, para empezar a aplaudir y celebrar que por fin Voldemort era historia. Pero no, salí del cine con la sensación de que nos habían robado el poder vivir este momento tan esperado junto a nuestro personajes favoritos. Queda la esperanza de que ese momento esté grabado y se incluya como extra del DVD, aunque la verdad es que no será lo mismo. No es lo mismo vivirlo en una sala de cine repleta de gente compartiendo un mismo sentimiento, que en el salón de tu casa tu sólo.

Eso sí, me gustó y emocionó mucho el momento en que Harry está rodeado de su madre, su padre, Sirius y Lupin y habla con ellos.

FIN SPOILER

——————————————————————————————————-

A pesar de todo, es Harry Potter y me encantó poder ver la última parte de la historia en la gran pantalla. La vimos en 3D porque el abono era así, pero realmente de 3D tiene más bien poco…

Lo que siento por Harry Potter es algo que sólo entenderán aquellos que, como yo, se hayan leído los libros y hayan ido viviendo las mismas cosas que él y sus amigos. Es algo realmente indescriptible y que creo que no volverá a pasarme con ninguna otra historia, ya que el mundo de Harry Potter es mágico y único.

Responder

