Ewan McGregor cumple 40!

Aquellos que me conocen personalmente saben de sobras que Ewan McGregor es mi actor favorito desde hace años. De hecho, me gusta tanto que en 2004 volé hasta Londres para poder verle actuar en el musical “Guys and Dolls”. No recuerdo cuál fue la primera película que vi de él, pero “Moulin Rouge” es sin duda mi preferida.

Pues bien, Ewan cumple hoy 40 añitos y por eso he pensado en dedicarle esta entrada del blog.

Ewan Gordon McGregor nació en Crieff, Escocia, en 1971. Está casado con la diseñadora de producción francesa, Eve Mavrakis, desde 1995, con quién tiene dos hijas, Clara y Esther, y con quién adoptó a otra niña llamada Jamyan, de Mongolia. Es embajador de UNICEF desde hace años y le apasionan las motocicletas. Con su mejor amigo Charley Boorman realizaron en moto dos rutas por todo el mundo que enregistraron en vídeo en los documentales “Long way round” y “Long way down”.

Como actor, ha hecho muchísimas películas, pero seguramente las más conocidas, a parte de “Moulin Rouge”, son las de la saga de “Star Wars”, dónde da vida al joven Obi-Wan Kenobi. Ewan es un actor muy versátil y ha interpretado a muchos y variados personajes: desde un joven poeta enamorado (“Moulin Rouge”), un joven maestro jedi (“Star Wars”) o un cura muy extremista (“Ángeles y Demonios”) hasta un joven drogadicto (“Trainspotting”), un gay enamorado (“Philip Morris, te quiero!” o un soldado de guerra (“Black Hawk Derribado”), entre otros. Además, siempre ha querido poder hacer películas que le interesaran sin necesidad de ser grandes producciones ni aportarle grandes beneficios, por eso ha hecho muchas películas fuera del circuito comercial de Hollywood, como “Young Adam”, “Scenes of a sexual nature” o “Nora”.

Actualmente, está a punto de estrenar dos nuevas películas, de este circuito más independente, que son: “Beginners” y “Perfect Sense”.

Supongo que además de su talento como actor y de cómo se muestra en su vida personal, sobretodo me gusta de Ewan su voz. Recuerdo que cuando vi “Moulin Rouge” por primera vez y supe que era él mismo quién cantaba me quedé muy sorprendida y fascinada. Desde entonces, MI canción es “Your song” (la versión cantada por Ewan en “Moulin Rouge”).

Me están entrando unas ganas de volver a ver “Moulin Rouge”… 🙂

Responder

