Eduard Punset en "Buenfuente"

Eduard Punset es de esas personas que empiezan a hablar y no dejarías nunca de escucharles porque saben tantas cosas y las explican tan bien que te resulta totalmente embriagador.

Punset está de promoción de su último libro “Excusas para no pensar” y, como es de ley, ha ido pasando por diferentes programas de televisión y rádio para ser entrevistado. Uno de estos programas fue el de “Buenafuente”.

Otra cosa curiosa sobre Punset es que no hace falta que le preguntes mucho para que te responda ampliamente. Este hombre tiene la capacidad de ir relacionando él solo sus argumentos con nuevas ideas sin necesidad de demasiada intervención por parte de su interlocutor. Prueba de ello es lo que le pasa a Andreu Buenafuente en su entrevista con Punset cuando éste lleva hablando casi 10 minutos sin que Buenafente le haya formulado aún ninguna pregunta…

La entrevista vale mucho la pena pero quiero destacar 3 ideas que Punset comenta:

1ª “Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni le importa”. Así pues, se ve que nuestras neuronas van a su bola total. Nosotros poco pintamos, por ejemplo, en cosas como la toma de decisiones donde, según Punset, cuando nosotros tomamos una decisión, nuestras neuronas ya la han tomado por nosotros segundos antes…

2ª “La gente tiene una capacidad infinita de hacerse infeliz”. Es tan cierto. Parece que nos empeñamos siempre en encontrar algún motivo para ser infelices en lugar de centrarnos en los motivos que tenemos para ser felices…

3ª “Con el nivel de fluctuaciones asimétricas que tienes no puedes estar triste”. O lo que es lo mismo, la forma que tiene Punset de decirle guapa a una mujer. Eso si que es un piropo original!

Podéis seguir a Eduard Punset

en Facebook: http://www.facebook.com/#!/eduardpunset/

en Twitter: http://twitter.com/#!/epunset/

en su web: http://www.eduardpunset.es/

Os dejo el vídeo que podéis también ver desde la web de LaSexta en el apartado de programas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s