"Enredados" (Tangled), la última película de Disney

Desde que vi el trailer de esta película, que he estado esperando poder ir a verla. No sólo porque me gusten las pelis de animación y, en especial, las de Disney, sinó porque me pareció que “Enredados” iba a ser una nueva versión de la historia de Rapunzel llena de toques de humor.

Y así ha sido. “Enredados” nos muestra la vida de Rapunzel, la princesa del pelo laaaargo que vive encerrada en una torre altísima dónde nadie puede encontrarla. Rapunzel jamás ha salido de esas cuatro paredes por lo que no conoce nada del mundo exterior. Sin embargo, cada año por su cumpleaños ve a través de la ventana unas “luces flotantes” que la tienen totalmente fascinada. Cuando cumple 18 años, decide que quiere ir a ver de cerca esas luces misteriosas y ahí es dónde entra en escenario Flynn Rider, un joven y atractivo ladrón que se topa con la torre de Rapunzel en una de sus huídas de la guardia real. Juntos emprenderán una bonita aventura acompanyados del fiel Pascal, un camaleón que ha sido el único y mejor amigo de la princesa durante todos estos años.

Además de los momentos cómicos, como los protagonizados por el valeroso caballo Maximus, también hay momentos muy tiernos y emotivos como cuando se encienden todos los farolillos sobre el mar.

“Enredados” me ha recordado a clásicos de Disney como “La Sirenita” o “Aladdín”, por los personajes, la historia de princesas y las canciones cantadas por los protagonistas. En resumen, una bonita historia de amor y aventuras para pasar un rato agradable y rememorar nuestros sueños de infancia.

En la versión original las voces de Rapunzel y Flynn las ponen los actores Mandy Moore (“Chasing liberty”) y Zachary Levi (“Chuck”), quiénes también cantan las canciones.

Anuncios

3 Respuestas a “"Enredados" (Tangled), la última película de Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s