Love and other drugs (Amor y otras drogas)

“Amor y otras drogas” es otra película que se nos vende como comedia romántica pero que no acaba de encajar en el género porque tiene muchas pinceladas de drama.

En este film nos encontramos a Maggie (Anne Hathaway), una joven independiente que ha sido diagnosticada con parkinson prematuro. Vive sola y no quiere establecer un vínculo con nadie por su enfermedad. Pero un día conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal) y las cosas cambian. Por su parte, Jamie es un ligón sin remedio que se dedica a vender productos farmacéuticos y a acostarse con todas las chicas que se le pongan por delante. Nunca se ha preocupado por nada ni por nadie hasta que se cruza en su camino con Maggie.

La historia de amor entre estos dos personajes se ve potenciada por la gran química que existe entre los dos actores protagonistas, Gyllenhaal y Hathaway. Y sí, es verdad, hay muchas escenas de cama y desnudo, pero bueno, no olvidemos que sigue siendo una película de Hollywood, así que tampoco estamos hablando de escenas tipo cine español…

De la película también me ha parecido interesante el tratamiento de la enfermedad del parkinson, cosa que rara vez se ve en el cine, y la crítica a las compañías farmacéuticas y al trato más bien precario que reciben muchos pacientes.

Lo mejor de la peli para mi: Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Lo que me sobra: la trama del hermano pequeño de Jamie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s