La Bohème, la película.

Es la primera vez que voy al cine a ver una película que en realidad es un ópera pero la ocasión se lo merecía. “La Bohème” es una de las óperas dramáticas que más me gusta ver, junto a “La Traviata”, porque la historia es bonita y la música también. Y además, los protagonistas en este caso son Rolando Villazón (mi tenor favorito) y Anna Netrebko, pareja de moda en el mundo operístico por sus increibles voces y la química que hay entre ellos.

La experiencia ha sido totalmente positiva y gratificante. La comodidad de ver la ópera sentada en una agradable butaca de cine y sin perderse detalle alguno de los rostros y expresiones de los cantantes no tiene precio. La adaptación está muy bien realizada, los decorados y escenografía son impecables y la fotografía es preciosa. Consiguen imágenes que realmente podrían ser immortalizadas como postales navideñas, como la escena en la que están Rodolfo y Mimí bajo la nieve bailando y él abre sus brazos hacía el cielo. Precioso.

Las voces no hace falta decir que son immejorables y que consiguen transmitir perfectamente las emociones que los personajes sienten. Lo que sí me gustaría destacar son las dotes actoriles de Rolando y Anna, puesto que no hay que olvidar que ellos son cantantes de ópera, no actores profesionales, y la verdad es que en esta película actúan como si lo hubieran hecho toda la vida.

Os dejo con el trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s