The social network

Como usuária asídua de Facebook que soy tenía mucha curiosidad por ver esta película de “La red social”. Saber la historia de cómo se creó la web me parecía muy interesante al igual que conocer a su creador, Mark Zuckerberg. Antes de ver la peli ya había oído cosas como que Zuckerberg había robado la idea de Facebook de otros y se había apoderado de ella al patentarla primero. Está claro que la peli está basada en hechos reales y que muchas cosas de las que se cuentan son ciertas. Pero también está claro que habrá muchas cosas que no pasaron exactamente como se ve en la peli o cosas que no sabremos nunca la verdad de lo que pasó.
Personalmente, viendo la peli, el personaje de Mark Zuckerberg me cayó muy bien. Supongo que en parte es gracias a la interpretación que de él hace el actor Jesse Eisenberg.
En la peli Mark parece el típico chico/genio tímido, con dificultades para relacionarse y para adaptarse en la sociedad. Cuando salí del cine estube buscando cosas del verdadero Mark Zuckerberg y la verdad es que no me pareció para nada como se representa en la película… Se le ve una persona alegre, simpática y con ningún problema para relacionarse. Pero bueno, eso sólo por las fotos y vídeos que he visto por internet. Evidentemente, no sé cómo será en persona.
Basándome en la historia de la película, para mi queda claro que el creador legítimo de Facebook es Zuckerberg. Sí es cierto que los hermanos Winklevoss le pudieron dar la base de pensar en una web con un perfil dónde se pudieran conectar los estudiantes, pero ellos no desarrollaron la idea ni la patentaron. Zuckerberg cogió ese concepto, lo desarrolló y modificó hasta convertirla en “The facebook”. Además, como él bien señala en la peli, no utilizó ni un sólo código de la base de los Winklevoss. Es decir, lo que los gemelos Winklevoss pensaron y lo que Zuckerberg convirtió en Facebook no tiene nada que ver. Por consiguiente, no creo que les robara la idea de Facebook, precisamente porque ellos no pensaron Facebook, Zuckerberg lo hizo. Así pues, demandarlo por haberles “robado” la idea de Facebook me parece del todo inapropiado. Leyendo un poco más sobre el tema en internet encontré que parte de las acusaciones también incluían el incumplimiento de contrato. Por este lado sí que estoy deacuerdo, puesto que, aunque no se firmó ningún contrato, Zuckerberg aceptó verbalmente a trabajar con ellos a desarrollar su web y al final no lo hizo.
Por lo que se refiere al segundo juicio, contra quien fue su mejor amigo, aquí es dónde creo que hay cosas que no sabemos ni sabremos nunca sobre lo que realmente pasó entre ellos. Es decir, tubo que pasar algo más de lo que se muestra en la película para que Zuckerberg dejara de banda a su mejor amigo como se ve en la peli… Al menos es lo que quiero pensar…
Igualmente, lo que no se pude negar es que Mark Zuckerberg es un crack y un genio y sólo tiene 26 años… A saber qué más puede crear este chico!…”Si fuérais los inventores de Facebook, habríais inventado Facebook”…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s