The Sorcerer’s Apprentice

“El aprendiz de brujo” es una película entretenida. No hay una gran historia ni unos grandes personajes ni una trama espectacular, pero te tiene entretenido un buen rato y hasta de vez en cuando te hace dibujar una sonrisa.

La historia es la de un chico normal más bien solitario que se convertirá en un mago muy poderoso y será el responsable de salvar el mundo. Por sus venas corre sangre merliniana (sí, de Merlín) y por ello será el primer merliniano. Y con esto se explica toda la película. Está claro que no se va a convertir en el nuevo Harry Potter, pues ninguna historia de niño mago puede hacerle sombra a la compleja historia del niño que sobrevivió. En “El aprendiz de brujo” tenemos a Nicolas Cage representando a Baltazar, el maestro mago, pero no se puede comparar con la fuerza y riqueza del personaje de Dumbledore. Y mucho menos comparar la mala Morgana con el temible e innombrable Voldemort.

En fin, que la sombra de la saga más famosa y exitosa de magos es muy larga y difícil de alcanzar, pero tampoco creo que esta película tubiera ese propósito. Como he dicho, es un película entretenida y con ello, cumple su misión.

Dos referencias curiosas: la primera, a “Dragon Ball” con el Kame hame de Goku (aquí también sirve para batir a los enemigos), y la segunda, a “Fantasia” y la famosa escena de las escobas. Muy buena versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s