Origen

“Origen”

Tenía unas expectativas muy altas para esta nueva película de Christopher Nolan y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Había oído decir que era complicada y difícil de entender, pero creo que el haberme pasado tantos años siguiendo “Lost” me ha servido para agudizar mi sentido de la concentración y de la detección de detalles importantes. Creo que si estás atento a la película (es decir, si no te distraes hablando, mirando el móbil o comiendo palomitas…) puedes seguir el hilo de la historia perfectamente. Otra cosa es la interpretación que al final hagas de todo lo que te han estado mostrando. A diferencia de la serie de J. J. Abrams, al largo de la película te van contando las cosas y explicándote los por qués. Algo bastante refrescante después de tantos misterios y preguntas sin respuestas… Supongo que el hecho de que se diga que la historia es complicada de entender es por su final “sútilmente” abierto el cual nos da la libertad a cada uno de interpretar y creer lo que más nos guste. No creo que eso sea algo malo, al contrario, te hace pensar, repasar lo que has visto y te fuerza a formular tu propia teoría (si es que te apetece, claro…).
Personalmente, encuentro apasionante la temática de los sueños, el subconsciente y las posibilidades infinitas que puede tener nuestro cerebro. La frágil división entre “lo real” y “lo onírico”, que muchas veces nos parece tan real. Ya nos mostró esa paradoja hace años Calderón de la Barca con su obra “La vida es sueño”: ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. O Platón cuando nos hablaba de la cueva donde el hombre vivía en un mundo de sueños y de tinieblas esperando llegar a la luz donde le esperaba el mundo real.
La imaginación del hombre es tan grande que a veces hace que nos preguntemos si realmente estamos viviendo en un mundo real o sólo es fruto de nuestra imaginación.
No hay límites en nuestra imaginación y tampoco hay verdades absolutas, esto es lo que nos muestra esta película tan bien protagonizada por Leonardo DiCaprio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s