NZT, la pastillita que te da el 100% de la capacidad cerebral

Para resumir la última película de Bradley Cooper, “Sín limites”, podríamos decir que es un gran anuncio donde se promociona maravillosamente las magníficas posibilidades que te ofrece el NZT.

NZT es el nombre que le dan a esta maravillosa pastillita transparente que hace que de repente te despiertes y puedas ejercitar el 100% del potencial de tu cerebro.

Es lo que pasa cuando tienes expectativas sobre alguna cosa, que normalmente acaban por no cumplirse. Con esto no quiero decir que “Sín limites” no me haya gustado o sea una mala película, porque no es así. Pero sí que me esperaba de ella algo diferente.

Al ver el trailer pensé que me ofrecería algo más de lo que en un principio se vende, es decir, un mensaje más allá del simple hecho de que te tomas la pastilla y te conviertes en una versión super mejorada de ti mismo con miles de posibilidades a tu alcance. Pensé que ese era el punto de partida para plantearnos un dilema o un transfondo que te hiciera pensar y reflexionar. No sé, pensé que sería un poco como la peli de “Origen”, que hay un significado más allá.

Pero no, “Sín limites” se queda en la simple anécdota de un tio que pasa de llevar una vida mediocre y sin futuro a convertirse en el hombre más listo y poderoso de la tierra. Eso sí, mostrado de una forma muy entretenida y fascinadora. Por ejemplo, está muy bien conseguida la manera de mostrarnos cuando representa que se ha tomado la pastilla y cuando no. Y no sólo por el aspecto físico de Cooper, que pasa de estar hecho un trapo a ir impecable, sinó sobretodo por el juego de la iluminación. Cuando está “despierto” todo pasa a ser mucho más luminoso y brillante que cuando representa que es él mismo que todo son sombras y oscuridad.

Así pues, creo que “Sín limites” más que plantear el dilema de si te tomarías o no la pastilla, te plantea qué harías tu con todo ese potencial si lo tubieras.

Os dejo con un vídeo que circuló por la red meses antes de estrenarse la película en el cual aparece Bradley Cooper promocionando la pastilla NZT como si de un anuncio de televisión real se tratara:

About these ads

52 Respuestas a “NZT, la pastillita que te da el 100% de la capacidad cerebral

  1. Pues yo la vi sin saber de lo que hablaba y me ha gustado bastante. El solo punto negro es que en el fondo es una apología a las drogas…Y sobre todo a la cocaina. Pero es solo mi sencación.De toda manera es una peli para verla !

    • no se si vas a ver este comentario, pero esas pastillas ya existen, se llaman pastillas inteligentes y sirven para potenciar la memoria y para contrarestar la falta de atencion. Si miras y te acordas, en los simpson, en un capitulo a bart le dan unos medicamentos y se vuelve super inteligente (el capitulo que vuela un satelite espia de un equipo de beisball con un tanque militar). Claro, los efectos no son como en la pelicula pero tales pastillas si existen. informate antes de comentar :)

  2. Si actualmente sin tanto desarrollo mental hacemos macanas, imaginense a la humanidad con esa brillantez, chicos roguemos que primero desarrollemos el corazón, y después la mente!!!! Una mente brillante sin corazón no vá a ninguna parte.

  3. Para gente futura que vea esto, no os engañeis, NO existe esta pastilla, es publicidad para la peli. ¿Por que os creeis que salio antes que la peli y no tiene opcion de compra? Ademas esta pastilla seria una revolucion nos haria depender de ella, ademas de podernos hacer entrar en guerras o dictaduras al mando de esos pocos con acceso a esa droga, señores, vuelvan a la realidad.

  4. He eliminado los mensajes en los que habían insultos o comentarios despectivos… Pido que de ahora en adelante haya respeto en los comentarios o los eliminaré…Gracias.

    • me encantan tus dulces y agradables palabras es mas que sutileza ,divina por dios , escribo con esta literatura porque consegui una pastilla similar ,me siento veri-goooood,bie.

  5. Pienso exactamente lo mismo!! Cuando vi el trailer dije mirá que interesante punto de vista, y cuando vi la peli me dejó insatisfecha, como que esperaba más… Igual brinda ciertas circunstancias de la vida de un ser humano que son interesantes! Es increíble como una droga puede, en este caso, hacer un bien, pero obviamente puede llevar a terrible mal y descontrol… Cuando vi que se promocionaba la pastilla dije: en serio son capaces de que nos convirtamos en algo que no somos realmente, de meter en el cuerpo sustancias que lo intervienen peligrosamente? Tanto es el deseo de llegar a ser…"perfectos"? La perfección puede o no existitr, pero queda en c/u la forma de verla y de quererla… Puede que uno sea perfecto siendo como es o puede que otro quiera llegar a ser una especie de irrealismo..!

    • Exactamente el mensaje de la película es: vale la pena arriesgarse!, mírala de nuevo, el mismo se lo pregunto cuando tenia la droga en sus manos y al final fue un exito

  6. Pues a mi me parece una historía maravillosa, con buena fotografía y ambientación y sobre todo y lo más importante, algo nuevo, diferente a lo que nos tienen acostumbrados en el cine: guerra civil, americanismos tópicos con el bueno y el malo, sexo y violencia gratuitos. A mi me encantó pues refleja fielmente como el estado anímico (la mente) puede hacer que cambie tu situación de forma radical. Además y si todo esto no fuera poco, se ve una persona muy real, que no puede pagar el alquiler, que va hecho una birria por la vida y que la inspiración le huye como un ratón del gato. Nada que ver con las historias patateras estas en la que todos son ricos o pobres muy estilo blanco o negro; aquí se ve claramente la teoría del caos: modificando una pequeña cosa, cambiamos totalmente el universo que nos rodea. Para mí, esta película es de lo mejor que he visto en los últimos años.

  7. La NZT si hay algo parecido a ello es la DMT (La sustancia espiritual)pero no sirve de mucho sólo el de un viaje al hiperespacio y donde tu imaginación toma realidad, conciencia "dios". La NZT hace que tu mente se expanda hasta límites insospechados, y poder usar a fondo todo el potencial creativo de las facultades cognitivas, un individuo robotizado por la droga capaz de hacer casi todo lo que se proponga. Me pido una NZT-48 jaja

  8. Yo creo que la película da a entender más cosas,no recuerdo muy bien los detalles pero por ejemplo , no deja muy claro los orígenes de la pastilla ¿Cuando se creó?¿quién más la ha usado? queda claro que más gente de lo que da a entender en un principio ¿Acaso algunos de los genios de nuestra historia no eran tan "genios"?

  9. ME DA LE IMPRESION QUES ESTA PELICULAS ES UNA MANERA DE PROMOCIONAR PASTILLAS ALUSINOGENAS O CUALQUIERE TIPO DE DROGA, PUES UNOS DE LOS TIPOS DICE SABER COMO USARLA MEJOR;ES DECIR; INYECTANDOSELA!LO QUE PARECE QUE EN EL TRASFONDO DE LA PELICULA NO ES MAS QUE SEDUCIR A LOS MAS AMBICIOSOS AL CONSUMO DE ESTAS SUSTANCIAS, PUES TENGO ENTENDIDO QUE LO QUE EXPERIMENTA UN DROGADICTO ES EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE LE SUCEDE AL PROTAGONISTA DE LA PELICULA, PODRIAMOS DECIR QUE EL CASO DE MARADONA, ES UN EJEMPLO, DESPUES DE GANAR UN MUNDIAL QUIEN SABE SI NO FUE DROGADO, TERMINO EXPULSADO DEL MUNDIAL USA 94 POR DOPING.

  10. wou la vdd es que si es cierto como puedes crerer que exista esta pastilla, pero seria fenomenal poderla probar, en lo personal lo digo ya que mmmm tengo tenia deprecion y cada noche debo de tomar una pastilla con la intencion de que no regrese esa enfermedad creo que con la NZT terminaria mi enfermedad pero si asi todo el mundo esta loco asi con ese medicamento mucho peor, buenisima pelicula

  11. Claramente esto no existe ya que esa teoria de que solo aprovechamos el 20% de la capacidad del cerebro es una total mentira o especulación de muchos, desde hacer una llamada utilizamos si no lo es todo gran parte del cerebro desde recordar el número, pensar que le diras a ese alguien en la llamada, mover tus dedos, para marcar, etc.Esa teroria es MENTIRA asi que no se ilusionen, si es algo cierto es que el cerebro es un musculo como cualquier otro y se puede ejercitar pero vamos que una pastilla no os dara el 100%, recuerden es una pelicula.Saludos.

  12. Asi es, el hecho de ejercitar tu mente y tener una actitud adecuada es lo que hace que te sientas mejor. La utopia de esta pastilla es mas allá de lo que muchos imaginan, es una version bastante digerible de los libros de Nietzsche que te hace querer ser un superhombre. La verdad si es posible llegar a ese punto. Hay demasiadas personas cono ese potencial en cualquier parte. Tan solo vean el tipo de vision y limitantes de aquellas personas que vn por la calle manejando un BMW (que ellos se lo ganaron claro). Si conocen a ese tipo de gente se darán cuenta que es precisamente eso, Que en su mente los limites propios son mas extensos que los de la mayoria.

  13. no se de donde son pero Algunos de los que ves en la calle con una BMW o Mercedes Benz ultimo modelo que valen mas que dos casas juntas de un obrero comun y corriente …..buen esas personas (ALGUNAS)se dedican al trabajo en la calle quien sabe haciendo que, OTRAS (EMPRESAS) quien sabe haciendo que ???……ustedes se podran imaginar…lo mismo que el gobierno que prefiere gente ignorante para poder dominar…botos y esclavitud por voluntad propia sin que la persona le queden opciones de reclamar alguntipo de aumento en su salario, o algo por el estilo….y al que quiere aumentar su desarrollo mental de una forma u otra si es una persona de clase baja…hacen lo posible por impedirselo, para que no cresca, y vivan del trabajo de una mente pequeña igual que los peces cuando viven en una pecera y despues lo echan al mar….siguen nadando en ese circulito de pecera …asi tambien le sucede al ser humano..al no desarrollar la mente o no abrirla para explorar mas de lo que hay..igual…Algunos paises…seguimos en la epoca de los dinosaurios en la que el mas grande se come al mas pequeño…si quereis aumentar su sabiduria al maximo en su mente,.. lean la biblia el libro de Samuel Hijo de David….y veran que si entregan su vida a Dios el hara justicia en la vida de cada uno de ustedes que quieren esa pastilla para mejorar sus capacidades mentales…proque alguna razon hay para que la necesiten cualquiera sea…Dios os dara la sabiduria y la inteligencia para lo que necesitan…y el los multiplicara en todo lo que vean en su corazon…xq para el que Cree!!! Todo le es Posible!!! dijo Jesus!!!

  14. yo la probé el otro dia, fué alucinante, mi mente se iluminó como nunca antes lo habia echo, leí y entendí toda la teoría de la relatividad de Einstein en 1 hora, antes leia horas y horas y no me enteraba de nada…lo peor son los efectos secundarios, me quedan dos pastillas, las vendo por 100000 euros (cada una) en realidad tengo 3, pero una me la reservo para los exámenes de las oposiciones.

  15. mi mujer las hace….. tiene la receta… yo hice de conejillo de indias y flipe…. me pase el super mario bros, sin saltar y corriendo hacia la izquierda….. alucinante…. yo las vendo por 10000 cada una, no quiero estafaros como el de arriba… venga que se me acaban….

  16. he leido todos vuestros comentarios y sinceramente esa pastilla no existe y esta claro que la mente se puede ejercitar ,,,,,esta claro que el que tiene mucha inteligencia hara lo posible para vivir lo mas comodo posible con bienes materiales como en la pelicula ,,,,, pero si nos fijamos en el argumento de la pelicula ….. y en vuestros comentarios os enfocais mas a lo material …. es decir vuesta felicidad depende en muchos casos de lo que tengas?? por ejemplo el comentario del mercedes o el bmw ,,, o el poder y la destruccion como el comentario de que el ser humano se autodestruiria ,,,,, todo es materialismo se respeta y esta claro ….que si es feliz nadie le dira nada de hecho la gente que se suicida mucho suele ser gente que lo tiene todo …..mmmm ademas esta claro que si eres feliz creyendo en alguien a quien nunca has visto puede ser surealista pero si estas bien contigo mismo . esta genial ,,,, me sorprede ver como pensais tantas cosas como una simple pastilla yo si tuviera esa pastilla no la tomaria …. quitaria emocion a mi vida ,,, cosas por las que luchar y descubrir por mi mismo y creo que no es el dinero lo que tienes o los coches o lo tanto catolico que pueds llegar a ser lo que te hace feliz sino una tranquilidad interna ….en tu ser que te permita estar en armonia total con tu entorno y contigo mismo sin peleas, problemas o preocuparse por quien te puede hacer daño o si quieres ser el mas poderoso ,…. yo tengo esa sustancia y no es ningun tipo de droga ni hace daño al cuerpo al contrario lo fortalece de tal manera que te sorprenderias de ti mismo ….. nzt pufff …. `porfavor ….. la peli es buena pero os digo una cosa chicos apesar de que el prota se tome la pastilla y sea superinteligente y vea con mas luz las cosas … realmente ve lo mismo …. dinero pobreza muerte , pero nunca ve su interior ….ahi reside el problema …… al final de la peli se hace senador …. ajjaja vamos genial le espera una vida muy bonita …. vamos venga ya hombre habrir vuestra vista todo el mundo sige dormido por publicidades ….coches ropa de marca dinero ,,,, cuando dejen de ver eso empezaran a explorar vuestro mente adios ,,,, y la peli esta bien …

  17. No existe pero no imposible de que una empresa farmaceutica pueda crearla aunque tarde años en sintetizar algo lo mas parecido a la NZT, tenemos nootropicos como las ampakinas y el mas potente potenciador cognitivo es la CX1739 (de uso militar) esta en pruebas pero es la candidata principal para emular a la NZT de sin limites. Claro que solo para unos pocos privilegiados (:Fuentes: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/CX717&ei=uaCdT92GI4XT0QWksbzhDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DCX1739%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D677%26prmd%3Dimvnshttp://es.wikipedia.org/wiki/Nootr%C3%B3picos

  18. Si quieren llegar a efectos similares a los de "sin límites" les tengo una palabra: "Nootropicos", busquen en google. Pero igual nose para que quieren algo así… Que harías si usaras aunque sea el 50% de la parte conciente de tu cerebro? (la cuarta parte en sí) respondanse eso primero.

  19. Esta pastilla por las caracteristicas que tiene en sus efectos , sin efectos colaterales aparentes, me parece que es una droga sintetica elaborada en laboratorio, es decir no tiene su sucedaneo en la naturaleza como muchas drogas, y me parece que lo que produce, es una aceleracion del flujo neuronal, el flujo neuronal acelerado activa el organismo, no quiere decir que el tipo sea mas inteligente, sino que sera siempre el mismo , ni que mejore su salud, aunque tal vez, si su organismo lo necesita , se activara. Sobre sus alcances lo ignoro, porque si hace solamente eso, nadie puede ir en un auto a mas velocidad que le da su motor. Sobre efectos colaterales nos e, pues puede terminar fundiendo a un tipo , el alto flujo neuronal, tal vez viva menos. Me parece mas basada en el exito que requiere una sociedad altamente triunfalista, que hecha para solucionar problemas reales de salud. En fin….

  20. Concuerdo en todo lo que dice, la pastilla no te va a dar tu felicidad ni tu poder interior. Ahi reside tu poder, adentro tuyo y ninguna pastilla te lo dara, sino vos mismo, aparte le quita emocion a la vida. Me parece un intento mas de la sociedad americana para cumplir con sus metas materialistas.

  21. totalmente de acuerdo en que la moraleja final no es moral ni éticamente aceptable, pero señores, se trata de una película de CIENCIA FICCION, o es que aún siguen pensando que existe la dichosa pastillita?? ajjaja…esa ignorancia resulta más preocupante si cabe, que la idea de no saber que nuestro cerebro es como un músculo que debe ser entrenado y cuidado para estar en forma. ¿de qué manera pensáis que actúan otras drogas como el éxtasis o la cocaína? únicamente se encargan de liberar nuestras propias sustancias cerebrales (neurotransmisores) como son la dopamina, serotonina o adrenalina en altos niveles, lo que nos hace estar más "despiertos" y atentos, sentir euforia, motivación, sensación de bienestar, etc.. Sinceramente, también opino que si existe algo parecido a esa pastilla, nos llevaría a una guerra de orden mundial en la que unos pocos la tendrían bien escondidita para poder manejar el mundo a su antojo…aunque pensandolo bien…mmm ya hoy mismo podría ocurrir algo así (teoría de los reptilianos, illuminattis)cada cual es libre de pensar o que quiera, para eso está la imaginación, pero por favor, no sigan preguntando más por la pastilla, que es que da la risa!! jajaaj byee

  22. con todo respeto eres un idiota, no es la pelicula la que no tiene un mensaje mas aya de un tipo mediocre que al tomar la pildora se convierte en un gran senador sino tu poca falta de persepcion del asunto el mensaje de la pelicula incluso te lo dan en la misma (literalmente) dice: hay muchas operaciones que el NZT puede explicar .lo que quiere decir es que te pongas a pensar y los grandes economistas y personas con grandes mandos y empresas tienen que llevar una fuerte carga y hacer operaciones e infinidad de movimientos que los ha llevado a estar en donde estan es algo que no cualquier humano puede hacer asi que quien te dice que el "NZT" te puede explicar el exito de varias de estas personas no se si ya lo comprendiste … saludos y espero no ofenderte ni nada pero se me hizo algo tan logico y algo tonto que pusieras esto

  23. No me ofende tu opinión, todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le parezca y tu manera de entender la película me parece muy válida. Aunque lo que sí me gustaría decirte es que te agradecería que la próxima vez que hagas un comentario (sea en este blog o en cualquier otro) no utilices insultos en tu argumentación. Nunca se debe perder el respeto a los demás, ni siquiera cuando no estemos de acuerdo con ellos o nos parezca que lo que dicen no tiene ningún sentido.Gracias.

  24. esa es llave la pastilla funciona pero no en la realidad podemos potenciar nuestras facultades simplemente nuestro neurotransmisores no son bien fluidos en nuestro cerebro, su razon nos limita varios factores como puede ser la democracia o burocracia de una sociedad ¿ porq no apreder de otras culturas? sinmplemente la pelicula es un ejemplo de q podemos acceder a toda la informacion q hay en nuestro cerebro una de las culturas q mas ignoramos es la cultura oriental.

  25. Si son drogadictos a su potencial semanal osea todos los dias su verde o algo asi, saben q existen drogas potentes q te llevan a la muerte si no tas preparado :3 asete amigo de drogos y podras conocer esas drogas pero te aseguro q tu vida se acorta un 80%

  26. Hola,yo tambien quede sorprendido con la pelicula,eso es una pelicula si buscais algo mirar nootropicos,,,pramiracetam,aniracetam,noopept,oxiracetam,,
    Saludos.

  27. chan_deMisiones
    para mi es una pastilla que si la utilizas para el bien vas a ser una excelente persona. pero si la utilizas para lo contrario. Terminaríamos en guerra mundial. Todo depende que quien eres en verdad.
    Donde la consigo?
    quiero curar la hosteoporosis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s